lunes, 2 de julio de 2007

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


Lo sé, sucumbo al bestseller, al pelotazo que algunos anunciaron, aunque debo confesar que hace tiempo que lo lei...y está bien, pero siento levantar la veda para decir que es previsible. Que gusta, no lo puedo negar, pero que a mitad del librito ya sabes lo que va a suceder también debo decirlo.La futurible peli-adaptación suponemos que también será de lo más efectista...volvemos al debate de qué atrae a los nuevos lectores, de si la literatura de boom es literatura o basurilla...yo por ahora sigo dudando al pronunciarme y lo veo claro depende de con quien hable.
Pero lo bueno de EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS es que la gente lo está buscando y parece que no decepciona ¿qué más se puede pedir?Yo me acabo de terminar una supuesta gran obra de un supuesto gran autor, Kerouac, y casi muero en el intento de disfrutar con el libro. Admito discrepancias

5 comentarios:

Angelus dijo...

Bueno, pues yo aquellos libros q son booms, automáticamente me dejan de poner. Y seguramente me estoy perdiendo un montón de buenas cosas, pero una es así de cabezota. Además, yo quiero cuentos, tristes y felices, de todos los colores, como a tí te gustan.
Está en la librería esa donde tú trabajas el de Enamorados? Es q me lo quiero leer. Ah! Dicen q trabaja ahora una chica muy guapa y simpática q es de Canarias. Quién será?
TQM pedorra mía.

Unknown dijo...

hola hermosa, lo primero felicitarte por el blog porque me parece que hacía falta que alguien con tan dilatada experiencia en la literatura infantil contase y presentase las novedades.
Por otra decirte que si me lo permites he añadido tu foto y tu direccion de blog al mío http://despistadaporlavida.blogspot.com/
espero que no te importe;)

y por último cielo, me gustaría que quedásemos a tomar unas cañas antes de irme, con pedrito, abel o si te apetece tú y yo. Te dejo mi mail naciunsabado@yahoo.es mándame tu móvil o bien dime cuándo te apetece quedar. Muchos besitos

Miguel Rodríguez dijo...

a mi me gustó "on the road"....
interesante tu blog...besos

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

¿Gran autor Kerouac? Tiene más peligro que un mono con dos pistolas.

Respecto al asunto en cuestión, el librillo se vende -y mucho- por dos cuestiones ajenas al mismo. Que lo han recomendado en diversos sitios desde Millás -el hombre del frenillo y las chaquetas raras- y Almudena Grandes -esa señora que parece decir a cada paso "soy de izquierdas aunque tenga este marido que tengo". De Oprha aún no se sabe nada.

La segunda cuestión, el precio. No es lo mismo arriesgarse con un libro de 25 ó 27€ que con uno que vale poco más de 10. Ahí, ves que la gente se anima.

Sea lo que sea diremos que siempre será mejor leer esto que la historia de catedrales o la noñería de irte a buscar un tesoro a China, digo yo.

Por mi parte, y en referencia al asunto que trata la novela, espero sis desesperar a que a finales de agosto me llegue mi ejemplar de My Holocaust, una interpretación de la persecución con mucho sentido del humor.

Unknown dijo...

No me puedo creer que desde Julio no hayas leído nada más!!!