jueves, 1 de noviembre de 2007

LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS Y LA LITERATURA JUVENIL. UN COMENTARIO CONSTRUCTIVO


Hola de nuevo. Hacia mucho que no publicaba en el blog, total, tampoco me lee mucha gente jejeje.
Lo de trabajar en una libreria de vez en cuando tiene algo bueno, por ejemplo que me hayna pasado el proximo libro de LAURA GALLEGO GARCIA antes de salir a la venta para que me lo pueda leer y despues recomendar. Y si bien es cierto que conocía su obra anterior un poco por encima, he empezado a leer el libro y me esta resultando pesadete.¿yo no estoy acostumbrada a este tipo de literatura o realmente el libro no es tan bueno como sus obras anteriores, avaladas por millones de lectores en todo el mundo? Pues no lo sé, la verdad. El viaje de Bipa, la aventura por el hielo que vive la protagonista de su novela, esta llena de simbología al estilo quizá de El viaje de Teo o El mundo de Sofia. El concepto de lo etéreo me ha gustado mucho, el tratamiento y los personajes que lo representan, pero la prosa me ha resultado algo infantil...es un libro juvenil obviamente, pero una gran cantidad de sus lectores vienen de leer miles de paginas de una trilogia tan voluminosa como las páginas amarillas. Tal vez al terminar este me anime con Idhun, pero no me compraré los tres del tiron...o cronicas de la torre. Lo que si me ha llamado al atencion es la pagina web de la autora...ENHORABUENA por toda esa dedicación tanto por parte de ella misma como de sus millones de fans, asi da gusto ser escritor en España, un país en el que los indices lectores siguen ente los mas bajos a pesar de tanta ley de promoción de la lectura. Lo que si está claro,me guste o no me gusten los libros, es que gracias a obras como las de Laura Gallego Garcia la literatura infantil y juvenil(LIJ PARA ABREVIAR Y PARA LOS AMIGOS) empieza a equipararse en importancia con los lanzamientos de literatura " para adultos"...y si no que se lo digan a los fans de la saga de STEPHANIE MEYER: ECLIPSE, el desenlace, llegó ayer a las librerías y se de alguna que anoche no queria salir de fiesta por ir a leer el libro...en fin, a mi esto de que la LIJ, y sobretodo la fantastica, se encuentre en auge me parece perfecto...pero no olvidemos que tambien existe literatura realista juvenil para educar a los jovenens en todos esos valores que cada dia parece mas que estan perdiendo. Atentamente y con todos mis respetos.

2 comentarios:

Txarko dijo...

Ya que el freakadicto nos ha abandonado en su blog y aprovechando que el otro día te vi tras un extraño mostrador, podías hacerte otro blog de comic... :P

Un besele!!

el_situacionista dijo...

¿Literatura Juvenil? No se, yo leía a H.G. Wells o a Orwell y nadie me decía nada en contra. Claro, así he salido a la vida real: algo más cabreado de lo normal y con la sensación de que me quitan lo que es nuestro.

Me alegro de verte escribir. Anímate a seguir metiendo cosillas. Sean comics -ahora estrenan Persépolis y es una buena oportunidad- o sean libros juveniles, cuentos y demás interesantes zarandajas.