viernes, 1 de febrero de 2008

Crepusculo, The host , Harry Potter y otras zarandajas

Stephenie Meyer vuelve a la carga con The Host o El huesped, para los castellanoparlantes...pero oooooohhhhhhhh que pena para sus millones fans, qe el libro iba a salir en la editorial Suma de Letras para Marzo y ahora van y lo retrasan hasta 2009...Menos mal que antes tenemos a Harry Potter y las reliquias de la muerte (titula que a mi personalmente me da un poco de mal rollito) el dia 21 de febrero a las 18:00, y no me pregunteis porque a esa hora tan extraña e intempestiva porque lo desconozco, lo que sí sé es que este es el cuarto lanzamiento de Harry que vivo trabajando en librerias pero que seguro que va a ser el mas espectacular... SE ACABA LA SAGA...y ademas en Topbooks regalamos unas galletas estupendas al comprar el libro.
En fin que me voy de lo que queria contar.Lo que me ha resultado supercurioso es el hecho de que ya se esté vendiendo la edicion pirata en ingles del libro de la Meyer en internet a un precio tan tan asequible para los jovenes como 45 eurazos. Tres diás antes de que CREPUSCULO, ultima entrega de su trilogia romanticoide vampirica, llegara a las librerias me ofrecieron un ejemplar en el rastro más barato incluso que el precio de venta al publico oficial...¿Nos esscandalizamos de la pirateria en la música? Pues toma en el mundo del libro....que sí que todos hemos fotocopiado libros claro, pero esto ya es alucinante...y todo por el fenomeno fan de la nueva literatura juvenil , que a mi me parece estupendo, pero me deja cuanto menos ojiplatica y cariacontecida...si Wilde o Poe levantaran el cráneo..se pondrian a escirbir como posesos o poseidos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola hermosa, el de Harry Potter último es la OSTIAAAAAAA!
Yo lo flipé en verano cuando me lo leí en inglés, ahora que lágrimas aseguradas. Lo mejor es reservarse tres días para encerrarse en un armario con provisiones y poder leerlo a gusto.
Espero que estés bien. Besitos.
P.

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

El pirateo de libros. ¿Eso no lo inventaron los monjes que copiaban a mano todos los libros antes de que un tal Gutenberg les echara un cable?

El fenómeno fan llega a los libros de 1.000 paginas y está bien. Pero sólo me pregunto cómo les pasas a esos chavales de leer Crepúsculo a leer Niebla. No se, opino que es mejor leer poco, pero bien, que leer mucho y mal.

Anónimo dijo...

creo que se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo... me refiero a leer bien y "mal". ¿Cúal es un mal libro? ¿Quién podría decidir cual es buena y mala literatura?
La saga de Stephanie Meyer es divertida. Los jovenes se la comieron, o asi fue como yo lo vi, y también leen otras cosas, como Niebla. mis amigas por lo menos, despues de leer los libros de Meyer se leyeron Romeo y Julieta (por los comentarios sobre esa obra en Luna Nueva) y también Cumbres Borrascosas (que es muy mencionado en Eclipse... ah, y por cierto, la ultima entrega se llama Eclipse. Crepusculo es la primera..)
Todos los Harry Potter me encantaban... Los releía a cada rato, pero desde que leí el ultimo libro (lo leí como loca en ingles) ya no los leo más. Ahora que sé como termina... Talvez estas sagas capturan a los jóvenes hasta lograr que no lean nada que no tenga magia ni vampiros adolecentes (y hombres lobos, y Edwares Cullen...) pero estos temas más juveniles hacen leer a los jóvenes que no leerían nada de no ser precisamente por estas sagas. yo creo que hay que empezar por algo... y en el comienzo vale más leer mucho de "mala" literatura que no leer nada.

Angelus dijo...

JELOUUUUUUUUUUUUUUUUUUU:
Me encanta leer cosas tuyas, porque son tienen certificado pata negra edición ibérica. Ya sabes que yo de literatura infantil ni juvenil tengo ni idea, porque me quedé en Rebeldes (que mayor soy), pero siempre es bueno saber que se mueve en el mundillo.
A que no te han ofrecido pirata un libro de la Keyes? Sería como comprar el último de Camela!un crimen!
Estoy en España, dispuesta a leer literatura española, porque te aseguro que la colombiana ya me la he leido toda.
Espero verte muuuuuuuuuuuy pronto!
Besos

Sheila dijo...

querid@ Fran:
si yo no digo que sea mala la trilogia(me sé el orden, la vendo todos los dias, fue un lapsus)lo que me resulta curioso es todo el revuelo que ha levantado (que al negocio de las librerias le viene guay) cuando es algo que ya estaba inventado...te explico...acercate a una libreria y pregunta por el libro MUERTO HASTA EL AMANECER de Charlene Harris...uy curiosamente es una trilogia tmabién, y mira el año de copyright....y ya me contarás. gracias por tu comentario. un saludo