viernes, 1 de febrero de 2008

PREMIOS EDEBE

El escritor malagueño Juan Madrid ha resultado ganador del Premio Edebé de literatura juvenil por su novela policíaca Huida al sur, protagonizada por un chico pobre, homosexual e hijo de un marroquí y una española. La intriga constante predomina en el relato de Madrid, donde una aventura trepidante y una trama de mafia, robos y especulación se adereza con los paisajes y colores del sur. El autor ha escrito más de 40 libros, algunos de los cuales han saltado a la gran pantalla, como Días contados o Tánger.

Pilar Lozano fue la ganadora en la modalidad infantil con No es tan fácil ser niño!, donde el protagonista el niño Fernando Lagos aprende a reírse de sí mismo para superar las hostilidades de sus compañeros de clase. Periodista de profesión ha publicado varios volúmenes publicados, como Siete reporteros y un periódico, con la que obtuvo en 2005 el premio Barco de Vapor de literatura infantil.


La dotación económica es de 30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 para la infantil. Al premio juvenil aspiraron 84 originales, y 114 al infantil, entre los que la organización del premio ha notado un "incremento importante" de obras procedentes de América Latina, principalmente Argentina, Perú, Chile, Guatemala y México. Edebé comercializará los dos textos ganadores en marzo de este año en las cuatro lenguas oficiales del Estado y en braile.

Crepusculo, The host , Harry Potter y otras zarandajas

Stephenie Meyer vuelve a la carga con The Host o El huesped, para los castellanoparlantes...pero oooooohhhhhhhh que pena para sus millones fans, qe el libro iba a salir en la editorial Suma de Letras para Marzo y ahora van y lo retrasan hasta 2009...Menos mal que antes tenemos a Harry Potter y las reliquias de la muerte (titula que a mi personalmente me da un poco de mal rollito) el dia 21 de febrero a las 18:00, y no me pregunteis porque a esa hora tan extraña e intempestiva porque lo desconozco, lo que sí sé es que este es el cuarto lanzamiento de Harry que vivo trabajando en librerias pero que seguro que va a ser el mas espectacular... SE ACABA LA SAGA...y ademas en Topbooks regalamos unas galletas estupendas al comprar el libro.
En fin que me voy de lo que queria contar.Lo que me ha resultado supercurioso es el hecho de que ya se esté vendiendo la edicion pirata en ingles del libro de la Meyer en internet a un precio tan tan asequible para los jovenes como 45 eurazos. Tres diás antes de que CREPUSCULO, ultima entrega de su trilogia romanticoide vampirica, llegara a las librerias me ofrecieron un ejemplar en el rastro más barato incluso que el precio de venta al publico oficial...¿Nos esscandalizamos de la pirateria en la música? Pues toma en el mundo del libro....que sí que todos hemos fotocopiado libros claro, pero esto ya es alucinante...y todo por el fenomeno fan de la nueva literatura juvenil , que a mi me parece estupendo, pero me deja cuanto menos ojiplatica y cariacontecida...si Wilde o Poe levantaran el cráneo..se pondrian a escirbir como posesos o poseidos.